La Xunta estudia la ampliación de la escuela infantil de Rois

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

ROIS

CEDIDA

Técnicos del Consorcio visitaron el centro para ver esa opción

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta está analizando con el Concello de Rois las necesidades de la escuela infantil municipal. Para ello, el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Consellería de Política Social, Perfecto Rodríguez, acompañado por el alcalde, Ramón Tojo, y por técnicos de la Unidade de Obras del Consorcio, visitó ayer la escuela, que está integrada en la red autonómica A Galiña Azul, y que en este curso oferta 38 plazas para niños de 0 a 3 años. De ellas, tiene ocupadas en la actualidad 31.

Gerente y alcalde aprovecharon para estudiar las necesidades del centro, de modo que Ramón Tojo le propuso la posibilidad de ampliarlo en caso de que en el futuro se produzca un aumento de la demanda de plazas. De hecho, este curso ya se quedaron fuera varios niños.

De ser necesaria acometer una ampliación de la escuela, el Concello se haría cargo inicialmente de los gastos de las obras, que posteriormente asumiría la Administración autonómica, según explican fuentes del Consorcio.

De haber una futura ampliación, queda por ver si sería en las instalaciones actuales, muy limitadas en cuanto a espacio, o en una nueva ubicación, tal y como habló en su día el alcalde.

El Consorcio Galego invirtió este verano en la escuela infantil de Rois unos 16.000 euros, lo que permitió dotar la instalación de toldos para la protección del efecto del calor en el patio exterior del centro y la apertura de una puerta interior de comunicación entre aulas.