El TSXG confirma la pena de nueve años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro por una deuda de 40 euros

La Audiencia Provincial lo consideró responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa


santiago / la voz

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso que interpuso el condenado por acuchillar a un joven por una deuda de 40 euros. Por estos hechos, a Fernando Neo, de 45 años de edad, la sección compostelana de la Audiencia Provincial le impuso una pena de nueve años de cárcel, ya que le consideró responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa. Además, le impuso una orden de alejamiento de su víctima de 500 metros durante 14 años y el pago de una indemnización de 15.600 euros.

Los hechos que la sentencia declaró probados y que ahora también confirma el TSXG señalan que el 3 de julio del 2016, Fernando Neo estuvo en su domicilio consumiendo rebujito -una mezcla de heroína y cocaína- con la víctima, Alberto R., del que había sido amigo y había llegado a vivir acogido en casa de sus padres.

Sobre las 20 horas de aquel día, el joven salió del piso, situado en la calle Negreira -en el barrio conocido como Vuelva usted mañana-, pero al poco tiempo regresó porque perdió el último autobús para volver a su domicilio, en Rois, por lo que reclamó a Neo que le devolviera al menos la mitad de los 40 euros que le debía.

Lejos de darle el dinero, el condenado acabó saliendo del piso armado con un gran cuchillo militar de 23 centímetros de hoja y, aprovechando que el joven estaba de espaldas y escuchando música con unos auriculares, le agredió varias veces causándole heridas gravísimas que estuvieron a punto de causarle la muerte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El TSXG confirma la pena de nueve años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro por una deuda de 40 euros