Extinguidos un incendio en un alpendre de Rois y otro en la parroquia teense de Calo

ROIS

CEDIDA

En la construcción de Seira guardaban paja y leña, por lo que ha sido necesario más tiempo para controlarlo

03 oct 2018 . Actualizado a las 12:09 h.

Un incendio declarado esta tarde en un alpendre situado en el lugar de Seira, en el municipio de Rois, ha movilizado al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Padrón, a los Bomberos de Boiro y a Protección Civil de Rois. A esta hora el incendio está extinguido pero el GES permanece en la zona para enfriar el inmueble, situado en una zona habitada, de modo que hubo un poco de alarma entre los vecinos. 

El aviso de alerta es de las seis de la tarde, en un primer momento como incendio forestal, aunque, desplazados en el lugar, los servicios de extinción han comprobado que se trataba de un alpendre en el que se guardaba paja y leña. El hecho de que hubiera paja en el interior, ha llevado más tiempo controlar el fuego.  

Por la mañana, el turno de guardia del GES de Padrón fue requerido para realizar la apertura de la puerta de una vivienda situada en la avenida de Compostela. El motivo fue que la persona que reside en la misma cayó y quedó herida. 

Incendio forestal en Teo

Por otra parte, a las seis y media de la tarde se declaraba otro incendio, en este caso forestal, en Calo, parroquia del concello de Teo. El fuego, según informa Medio Rural, se dio por extinguido hacia las ocho y arrasó 0,12 hectáreas de superficie arbolada. Para apagarlo, intervinieron dos agentes, cuatro brigadas, un par de motobombas y un helicóptero. La proximidad de las lapas a viviendas del lugar de Fixó causó gran expectación entre los vecinos, pendientes del ir y venir del helicóptero contraincencios, pero la rápida actuación de los medios desplazados consiguió controlar el incendio y las casas no llegaron a verse en peligro.