Crean una plataforma de afectados por la actividad de una destilería en Rois

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ROIS

MERCE ARES

Los vecinos aluden a problemas medioambientales, paisajísticos y económico-patrimoniales, entre otros

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de Rois han constituido una plataforma para luchar por sus derechos frente a los «trastornos e problemas que causa entre a poboación a actividade da empresa Destilerías Compostela S.L., problemas relacionados especialmente coa emisión de gases e os posibles vertidos».

En una asamblea celebrada el pasado sábado, los vecinos aludieron a problemas medioambientales, paisajísticos y económico-patrimoniales, entre otros, que genera esta actividad industrial, además de «os posibles efectos negativos que poidan ter sobre a saúde pública os gases emitidos por esta empresa e que afectan a todo o contorno do Val de Rois», problema que consideran de especial importancia dada la proximidad del CPI Os Dices, la guardería municipal y el centro médico.

Ante esta situación, los vecinos asistentes a la asamblea decidieron constituir una plataforma de afectados que en primer lugar se dirigirá al Concello de Rois para que exija a la empresa la «solución inmediata de todos os problemas e trastornos causados». Como primer paso, la plataforma fue registrada ayer en el Concello de Rois y al mismo tiempo solicitaron una reunión urgente con el alcalde para trasladarle los motivos por los que se creó y para pedirle su apoyo e implicación para conseguir dichos fines. Además, convocaron la próxima reunión de la plataforma el sábado 17 de marzo en el local social de Rois.