Piden medidas para reducir la velocidad en una pista próxima al colegio de Rois

u. lópez PADRÓN / LA VOZ

ROIS

MERCE ARES

Los padres reclaman una senda segura o la colocación de bandas en el asfalto

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) San Isidro del Centro Público Plurilingüe Integrado de Os Dices, en Rois, acaba de reunirse con el alcalde Ramón Tojo para trasladarle algunas peticiones hechas por las familias. La primera de ellas se refiere a las quejas que hay por la «excesiva velocidade» a la que circula el tráfico a primera hora de la mañana por la carretera provincial DP-3302, perpendicular a la vía de acceso al centro, «co conseguinte perigo» para los alumnos que acuden al colegio a pie y que tienen que cruzar dicha vía.

Por ello, el Anpa le solicitó al alcalde la creación de una «senda segura» o la colocación de bandas reductoras de velocidad para solucionar ese problema.

También le trasladó al regidor de Rois la situación del patio infantil del centro, que «presenta algunhas deficiencias no seu equipamento», además de que el suelo de arena, en época de lluvia, no permite que los niños puedan jugar «sen poñerse perdidos». Por este motivo, la directiva del colectivo de padres solicitó la renovación del mobiliario del parque, al tiempo que sugirió la sustitución del suelo de arena por uno de caucho o similar.

Por último, el Anpa pidió al Concello que limpie con más frecuencia la entrada al recinto, que en ciertas épocas se llena de hojas de árboles y erizos de castañas, convirtiendo la zona en resbaladiza con el consiguiente peligro de resbalar, tanto los niños como los padres que los acompañan.

De acuerdo con el Anpa, el alcalde se mostró «receptivo» a sus demandas con lo que espera iniciar una etapa de diálogo y colaboración, «sempre co obxectivo de mellorar o noso centro escolar e o seu entorno», según explica. También insta a los padres a que aporten sus ideas y sugerencias para mejorar el colegio y su entorno. El colectivo de padres San Isidro renovó este curso su equipo directivo, que está presidido por Ana Ferreiro y formado, además, por otras cuatro personas, todas madres.