Arranca una nueva edición del campo de trabajo de Socastro, en Rois

U.L. SANTIAGO / LA VOZ

ROIS

MERCE ARES

La oferta es de veinte plazas y los participantes proceden de países como Francia, Italia, México y Holanda, entre otros, además de los jóvenes españoles y gallegos

01 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Rois y la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado organizan una nueva edición, que ya es la décima, del campo internacional de trabajo en el castro de Socastro, en la parroquia de Herbogo. Comienza hoy y finaliza el día 12. La oferta es de veinte plazas y los participantes proceden de países como Francia, Italia, México y Holanda, entre otros, sin contar los jóvenes españoles y gallegos.

Así, dedicarán las mañanas a trabajar en el castro, donde realizarán tareas de limpieza y catalogación de los hallazgos. Además, este año la idea es tratar de abrir un camino desde la propia aldea de Socastro para su futura señalización, una vez que ya está realizada por el otro acceso, desde el monte, según explica el alcalde Ramón Tojo.

Por las tardes, los participantes, que se alojarán en el pabellón polideportivo de Dices, realizarán visitas culturales y de ocio a distintos lugares de interés, tanto del concello como de zonas de especial interés de toda Galicia, además de las que están vinculadas al área de estudio del campo de trabajo. Este tendrá un director, arqueólogo y monitores. El Concello adjudicó a la empresa Pekexogo la realización de la actividad.