Padrón, Rois y Dodro solicitan un taller de empleo de nueve meses

u. lópez PADRÓN / LA VOZ

ROIS

El presupuesto de la iniciativa de formación y empleo supera los 280.000 euros

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de Padrón, Rois y Dodro tienen solicitado el taller de empleo Terras de Iria IV, destinado a formar a veinte personas desempleadas en las especialidades de albañilería y auxiliar de ayuda a domicilio, según la información facilitada por el alcalde padronés, Antonio Fernández. Para el desarrollo del taller, los ayuntamientos solicitaron a la Consellería de Economía una subvención de 279.101 euros, a los que hay que sumar los 5.000 que aportarán los concellos de Padrón y Rois, mientras que Dodro asume el gasto corriente.

La previsión de inicio del taller, en caso de ser concedida la subvención, es el mes septiembre, para concluir a finales de mayo de 2018, es decir, nueve meses de formación teórica y práctica, tres meses más que en las anteriores ediciones del taller.

En cuanto a la parte práctica, en Rois, los diez alumnos de la especialidad de albañilería trabajarán en la mejora de la accesibilidad al local vecinal de Aguasantas y, en Padrón, en la renovación del pavimento de la calle A Barca, cerca de la iglesia. Por su parte, la práctica de la formación en atención sociosanitaria la realizarán en una empresa del sector, así como con las trabajadoras de los servicios sociales de los concellos. En este caso, la formación se centrarán en la rehabilitación y cuidado de personas en situación de dependencia.