La Xunta invierte más de 110.000 euros en la mejora de un vial en Rois

u.l. rois / lA voz

ROIS

28 jul 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

La delegada territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Belén do Campo, estuvo ayer en Rois para supervisar junto con el alcalde Ramón Tojo las obras de acondicionamiento de una vía municipal realizadas en base a un plan financiado por la Consellería do Medio Rural. Así, el Ayuntamiento recibió una aportación de 112.064 euros para sufragar los trabajos. En la visita realizada a la pista, en el lugar de Seira, también estuvo presente el jefe territorial de Medio Rural, Enrique Salvador. Las obras sirven para mejorar la pista que une el núcleo de Lamego con la vía de enlace de la N-550 a la AC-301. Los trabajos consistieron, entre otros, en la limpieza de cunetas, acondicionamiento del pavimento, pintado de bandas laterales en un tramo de 2,5 kilómetros de pista municipal.

Belén do Campo y Ramón Tojo coincidieron en que el objetivo fundamental del plan de mejora de caminos municipales de la Consellería de Medio Rural es emprender acciones que «favorezcan el desarrollo rural y el asentamiento de población en el entorno. Así, la delegada territorial habló de que «con estas iniciativas búscase facilitar os desprazamentos da poboación, co fin de dignificar e mellorar a calidade de vida das persoas nestas zonas e contribuír a arranxar deficiencias que persisten en determinadas áreas rurais».

Belén do Campo también destacó que el plan se desarrolla en un marco de cooperación y entendimiento entre la Xunta y los Concellos, como el de Rois.