Una agrupación de Rois presume de gastar en su campaña menos de 50 euros

Olalla Sánchez Pintos
Olalla Sánchez SANTIAGO / LA VOZ

ROIS

Olalla Sánchez

Xente de Rois se presenta por primera vez a unas elecciones tras conseguir el respaldo del 2,5 % del censo local

15 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Reciclaje de material de anteriores comicios, buzoneo de los militantes con papeletas... Todas las formaciones políticas, del color que sean, han apostado por la austeridad. Algunos no gastan por falta de recursos, otros por estrategia, y hay quien lo hace por convicción, como Xente de Rois.

Esta agrupación independiente de electores se presenta por primera vez a unas elecciones tras conseguir el respaldo del 2,5 % del censo local. Presume de campaña low cost. Y muestra la factura del total de los gastos de su carrera hacia las urnas, gasolina aparte: 47,50 euros.

«37,50 euros investímolos en fotocopias do programa, uns 1.500 folios que inclúen dúas carillas. Os 10 euros restantes empregámolos en cen carteis da agrupación», afirma el número uno de la lista, de origen catalán y muy integrado en los movimientos asociacionistas de la zona.

Xente de Rois renunció por escrito a la subvención que le correspondería como agrupación por gastos electorales y que podría suponer unos 300 euros. «Houbo xente que non entendía que os rexeitáramos, que nos preguntaba se eramos parvos. Pero nós non pensamos nisto coma nun negocio».