El Queiruga superó al Lampón con un tanto de Rubén en el minuto 90

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

ROIS

El Baíñas (de verde) superó al Volantes de Baño por un apretado 3-2 en Vimianzo
El Baíñas (de verde) superó al Volantes de Baño por un apretado 3-2 en Vimianzo jorge parri< / span>

07 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Queiruga y el Lampón protagonizaron el derbi barbanzano de la quinta jornada del grupo quinto de Segunda Autonómica. El partido se lo llevó el conjunto sonense por un apretado 2-1. Los locales tuvieron que remontar un resultado adverso pues los de Escarabote se adelantaron en el minuto 26 por mediación de Aarón. Mascato puso la igualada en el tanteador en el 67 mientras que Rubén dio los tres puntos a los locales en el minuto 90 al transformar una falta directa desde el borde del área.

El partido comenzó con dominio del Queiruga que desaprovechó un par de ocasiones. Los boirenses pasaron a dominar el choque a mediados del primer tiempo lo que les sirvió para adelantarse en el tanteador. En la segunda mitad, los de O Son fueron de menos a más y se quedaron con los tres puntos, según señalaron fuentes del club local.

Urdilde-Oleiros: 0-1. Municipal de Urdilde. 120 espectadores. Importante triunfo del Oleiros en Rois. Pablo do Cruse fue el autor del único tanto tras superar al cancerbero local en un mano a mano. Fue un encuentro muy físico y duro. Los ribeirenses, según indicó un portavoz del club, pudieron regresar con una diferencia mayor pues Pablo do Cruse y Fran tuvieron dos buenas ocasiones para aumentar el tanteador. También reclamaron un posible penalti a Pablo.

Sálvora-Sar: 1-1. Estadio de A Fieiteira. Unos cien aficionados. Tuvo mala suerte el conjunto de Santa Uxía pues tras adelantarse en el minuto 35 con un gol de Moisés, vio como se le esfumaban dos puntos en el 95. El choque fue bastante aburrido y con escasas ocasiones, según apuntaron los locales.

Taragoña-Cacheiras: 1-0. Campo de A Lomba. 60 personas. Alberto le dio el triunfo a los rianxeiros en el minuto 60 al acertar con un tiro raso desde la frontal. Fuentes del club indicaron que jugaron el mejor partido de la temporada con transiciones rápidas y creando buenas ocasiones de gol.

Porto do Son-Esclavitud: 3-2. Emilio García. 100 espectadores. Fábregas, Cameixo y Cachelo, este en el minuto 90, le dieron un importante triunfo a los sonenses en un encuentro muy peleado en el centro del campo.

Palmeira-Carcacía: 3-1. Ventín. 120 seguidores. El Palmeira comenzó la temporada en un gran estado de forma. Es el líder y el domingo superó al Carcacía con dos tantos de pichichi y uno de Vicente. Fue un partido bastante igualado en el que los locales supieron aprovechar sus ocasiones para hacerse con tres importantes puntos.

Jornada 6 12 de octubre