ribeira / la voz

El Palmeira y el Crocha disputaron el único duelo comarcal de la novena jornada del grupo quinto de Segunda Autonómica. El encuentro finalizó con empate a dos tantos, pero los locales pudieron quedarse con los tres puntos pues en el minuto 89 Amador tiró fuera un penalti. El encuentro fue muy entretenido y con ocasiones por ambos lados aunque los locales fueron superiores a los pobrenses que acertaron ante la portería contraria en las escasas aproximaciones de las que dispusieron.

Cacheiras-Lesende: 4-0. Campo de A Cañoteira. 100 seguidores. El Lesende se hace con el liderato tras superar con facilidad al Cacheiras. Berto, en dos ocasiones, Fran y César certificaron el triunfo de los lousamianos ante un conjunto local que llevó el peso del encuentro y la posesión pero los visitantes supieron esperar y resolver a la contra.

Vea-Queiruga: 3-2. A Nogueira. 80 aficionados. Montaos abrió y cerró el marcador con dos tantos en el minuto 15 y en el 83 pero no sirvieron a su equipo para puntuar. Los sonenses no jugaron bien y les faltó intensidad y ambición. El meta Pablo Xío evitó que su equipo perdiese por más goles.

Urdilde-Oleiros: 2-0. Campo municipal de Urdilde. 60 espectadores. A los quince minutos los de Santa Uxía ya perdían por 2-0. Victoria justa de los locales ante un equipo que salió muy apático. Fue un partido bastante aburrido y con escasas ocasiones por parte de ambas escuadras aunque los de Rois tuvieron dos grandes opciones al estrellar sendos balones en el larguero.

Palmeira-Crocha: 2-2. Ventín. 80 personas. Eduardo adelantaba a los locales en el minuto 3 pero Pibe ponía la igualada en el 38. Toni volvía a adelantar a los de casa en el 50 pero otra vez Pibe empataba en el 75. Los ribeirenses fueron superiores a un Crocha que acertó en las pocas opciones de las que dispuso e incluso pudo llevarse los tres puntos en la última jugada del partido. En el 89, Amador falló un penalti.

Brión-Taragoña: 2-1. Municipal de Brión. Dura derrota de los rianxeiros en A Mahía pues merecieron mucho más. Los de Choto empataron en el 91 pero los locales marcaron el gol de la victoria un minuto después. El Taragoña envió dos balones a la madera en un partido en el que llegó con mucha facilidad al área rival.

Sálvora-Esclavitud: 1-1. A Fieiteira. 100 aficionados. Monchiño puso la igualada en el minuto 35 en un mal partido de los locales. El choque fue aburrido pues los visitantes trabaron el encuentro y no dejaban jugar. El Sálvora no estuvo acertado en la faceta ofensiva aunque en el minuto 80 tuvo una buena ocasión al mandar Pichichi un balón al larguero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Palmeira falló un penalti ante el Crocha en el último minuto