Caamaño&Ameixeiras y Xurxo Fernandes en el festival Abride a Fiestra

La Voz SANTIAGO

PADRÓN

Cedida

La profesora emérita de la Universidad de Londres Catherine Davies recibirá el día 15 la Rosa de Galicia, por su labor en la defensa de la figura y legado de Rosalía

10 jul 2024 . Actualizado a las 04:50 h.

La Fundación Rosalía presentó la sexta edición del festival Abride a Fiestra, que tendrá lugar este domingo en la Casa-Museo de Rosalía, en Padrón. Al día siguiente se conmemorará también el aniversario del fallecimiento de la autora, con un acto que incluirá la entrega de la Rosa de Galicia, otorgada este año a Catherine Davies, profesora emérita de la Universidad de Londres.

El primer día, el evento constará de casi veinte actividades que se llevarán a cabo en las zonas del Jardín de Rosalía, la Casa-Museo y el auditorio. Los protagonistas este año serán músicos como Xurxo Fernandes o Caamaño&Ameixeiras, o escritores como Diego Ameixeiras presentando a Ana G. Liste, Juan CArlos Mestre en charla con Anxo Angueira, o Pilar García Negro, entre otros. Los más pequeños también podrán disfrutar con un taller, una actuación de Pakolas y un cuentacuentos con Diego García. Se harán visitas guiadas a la casa-museo y también habrá también una cata de vinos promovida por la bodega Paco & Lola, así como la opción de almorzar en la Huerta de Rosalía.

En el acto del día 15 se hará entrega de la Rosa de Galicia a Catherine Davies, por su labor en la defensa de la figura y legado de Rosalía. Por último, Abraham Cupeiro dará un concierto-conferencia con el que finalizará el evento.