Homenaje a la «excelencia profesional» en el Concello de Carballo

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

PADRÓN

.

O Abaladoiro | La funcionaria Elisa Carballido Rama inicia nueva etapa tas 44 años y un mes de trabajo

31 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La funcionaria carballesa Elisa Carballido Rama se jubiló ayer. Llevaba 44 años y un mes trabajando en el Concello. «Non sempre estiven en Padrón de habitantes, aínda que todos me recordades aí. Pasei por moitos departamentos», dijo en su despedida, emocionada y sorprendida a partes iguales por las más de 60 personas que quisieron acompañarla en esta jornada especial. Entre ellos, muchos integrantes del gobierno local, encabezados por el alcalde, Evencio Ferrero.

Le rindieron un homenaje, y la protagonista les dedicó unas bonitas palabras de recuerdo. Se acordó de los compañeros, los ciudadanos y de su padre: «Grazas a el entrei aquí. Eu tiña 18 anos. Díxome que había unha praza e que tiña que presentarme», comentó. Hasta mostró a los allí presentes un ejemplar de los sobres en los que recibió sus primeras nóminas en efectivo como anécdota.

.

El regidor destacó la «excelencia profesional» de Elisa, «o seu querer facer as cousas sempre ben». Y lo cómplices que fueron en querer que «Carballo medre». En este sentido, recordó entre risas que «cando había unha boa nova, logo viña. Tardaba máis cando non eran tan boas».

«Síntome querida e apreciada dentro e fóra», sentenció Carballido Rama.