Detenido en Padrón tras despertar a un guardia civil con sus gritos amenazantes contra una mujer

La Voz SANTIAGO

PADRÓN

Puesto de la Guardia Civil de Padrón, a donde fue trasladado el presunto autor del delito de violencia de género
Puesto de la Guardia Civil de Padrón, a donde fue trasladado el presunto autor del delito de violencia de género Merce Ares

El agente dormía en su vivienda y posteriormente fue apoyado por un policía que también estaba fuera de servicio

14 abr 2023 . Actualizado a las 16:04 h.

Un guardia civil libre de servicio, apoyado posteriormente por un policía nacional que regresaba a su domicilio tras concluir su jornada laboral, detuvo en Padrón a un vecino de Santiago como presunto autor de un delito de violencia de género. El origen del suceso fue un altercado en la calle por la noche. Un agente destinado en el puesto principal de la Guardia Civil de Boiro y que reside en Padrón, se despertó, cuando estaba durmiendo en su domicilio, al escuchar una serie de gritos amenazantes hacia una mujer.

El agente se asomó a la ventana de su vivienda y pudo ver a una pareja que se encontraba discutiendo en las inmediaciones. El agente se identificó y ordenó al varón que cesase en la agresión a la mujer y no se moviese del lugar en el que se encontraba hasta que él llegase. Esto último no se produjo, ya que el agresor aprovechó ese corto margen de tiempo para abandonar la zona.

Cuando el guardia civil estaba auxiliando a la mujer, se presentó en el lugar un policía nacional destinado en la comisaría de Ribeira que regresaba a su domicilio después de prestar servicio nocturno en la localidad barbanzana. Tras constatar ambos que el estado de la víctima de la agresión no revestía gravedad pudieron observar que el supuesto autor de la misma estaba a unos cuarenta metros de distancia, y se dirigieron a él para detenerlo.

Ya en las dependencias de la Guardia Civil de Padrón, se activó el protocolo para los delitos de violencia de género, lo que movilizó a miembros del Equipo Viogén de la Guardia Civil de Noia, que se hicieron cargo de las actuaciones al tiempo que el guardia civil que intervino en primer lugar acompañaba a la víctima al centro médico padronés para su exploración médica.

Teléfono contra la violencia machista: 016

Las llamadas a este número son gratuitas y no quedan registradas en la factura. Sí que hay que borrarlas de la lista de llamadas.