Inmovilizan en Padrón un microbús de transporte escolar al superar el conductor la tasa de alcohol

La Voz SANTIAGO

PADRÓN

Fue el miércoles a las 15.50 horas, cuando iba a recoger a alumnos de un colegio que terminaban su jornada lectiva

03 mar 2023 . Actualizado a las 10:33 h.

Una patrulla del destacamento de Tráfico de Santiago interceptó el miércoles a un conductor de un microbús de transporte escolar que superaba las tasas de alcohol permitidas. Fue hacia las 15.50  horas en el kilómetro 11 de la AG-11, en el municipio de Padrón, cuando se dirigía a uno de los colegios que tenía asignados para la recogida de escolares que concluían su jornada lectiva. Al ser requerido por la Guardia Civil para someterse a las pruebas de alcoholemia, arrojó sendos resultados positivos, con tasas de 0,26 y 0,24 miligramos por litro en aire expirado.

Ante esos datos, el vehículo fue inmovilizado hasta que la empresa adjudicataria de la concesión asignó otro conductor o desapareciesen las causas que originaron la inmovilización, con el consiguiente perjuicio para los escolares que iba a recoger. La Guardia Civil confeccionó el boletín de denuncia por superar las tasas de alcohol permitidas, para su remisión a la jefatura provincial de Tráfico de A Coruña, por lo que se le impondrá una sanción de 500 euros, y en caso de firmeza conllevará la detracción de 4 puntos al conductor.

El subsector de Tráfico de A Coruña advierte de las consecuencias de conducir tras haber consumido bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes, como el aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, aumento de somnolencia, pérdida de control, euforia, excitibilidad o problemas de coordinación, circunstancias que llegan a multiplicar por nueve el riesgo de accidente.