USO cuestiona al coordinador del GES de Padrón y el Concello responsabiliza a un trabajador

La Voz SANTIAGO

PADRÓN

GES PADRÓN

El servicio atiende situaciones de emergencia en la comarca

01 feb 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (FAC-USO Galicia) denuncia problemas de funcionamiento en el Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Padrón, que relaciona con la actitud del actual coordinador del GES, una función que ejerce uno de los tres jefes del servicio. Según este sindicato hay un «descontento colectivo» que provoca que «actualmente no se están cubriendo todos los refuerzos, cuando son abonados, mientras que anteriormente se iba voluntariamente, incluso sin recibir cantidad alguna a cambio».

A estos problemas añade USO que no se estén pagando los pluses de nocturnidad y peligrosidad mientras que el impago de los trienios se acaba de solucionar. En este contexto, afirma el sindicato, se están produciendo renuncias al trabajo, por lo que anuncia que emprenderá «todas las acciones legales oportunas para defender los derechos legítimos de nuestros afiliados».

Frente a esta denuncia, fuentes municipales señalan que el origen del conflicto es un trabajador, con un expediente que le tuvo que ser notificado ante testigos porque se negaba a firmar la notificación.