La postal navideña más solidaria de la empresa Pementos Carmucha, de Padrón

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

PADRÓN

Donación de Pementos Carmucha para investigar una enfermedad rara, con un representante de la empresa padronesa junto a Hugo Yáñez, su padre y su hermano.
Donación de Pementos Carmucha para investigar una enfermedad rara, con un representante de la empresa padronesa junto a Hugo Yáñez, su padre y su hermano. CEDIDA

No solo felicitarán las fiestas con una imagen creada por el joven brionés Hugo Yáñez, sino que han hecho una donación para la investigación de la enfermedad de Dent y se han comprometido a seguirla realizando durante los próximos 5 años

14 dic 2022 . Actualizado a las 08:41 h.

La empresa Pementos Carmucha de Padrón felicitará estas Navidades con una postal muy especial creada por Hugo Yáñez, brionés de 9 años afectado por una enfermedad rara que afecta a una decena de casos a nivel autonómico. De esta forma, apoyan a la iniciativa solidaria y artística Art for Dent y a la Asociación Galega da Enfermidade de Dent; y contribuyen a la investigación de la misma con una donación de 300 euros, que seguirán realizando durante los próximos cinco años.

Los fondos serán destinados al laboratorio de genética de enfermedades renales del IDIS en Santiago. «Iniciativas coma esta son moi importantes para nós, porque ademais da doazón, axúdanos tamén a darlle visibilidade a esta doenza tan minoritaria e poder conseguir máis apoios», destacaron comentan portavoces de la asociación.