El choque de dos camiones obliga a cortar la AP-9 en Teo y causa grandes retenciones

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

XOAN A. SOLER

A causa de la colisión por alcance quedó esparcida sobre la calzada la carga del vehículo que iba delante, botellas vacías de cerveza hechas añicos

13 jul 2022 . Actualizado a las 10:36 h.

Un aparatoso accidente ocurrido antes de las ocho de la tarde de este martes en el punto kilométrico 84 de la autopista AP-9, a la altura del municipio de Teo y en dirección a Santiago, provocó grandes retenciones después de que el servicio de mantenimiento de la vía tuviera que cortarla durante unos diez minutos para limpiar los dos carriles de circulación.

Un camión chocó, al parecer por despiste, con el que circulaba delante y le tiró toda la carga, que eran botellas de cerveza vacías, además de derramar aceite. Todo ello quedó esparcido por los dos carriles y el arcén, y fue necesario cortar totalmente la circulación para limpiar los cristales y el aceite. Pasadas las ocho y media el servicio de mantenimiento abrió el carril izquierdo y tiempo después también el derecho, con lo que el tráfico quedó totalmente normalizado.

La colisión por alcance fue muy violenta y los dos camiones quedaron en el arcén con grandes desperfectos, pero no se produjeron daños personales. Hasta el lugar del accidente se desplazó la Guardia Civil de Tráfico.