La iglesia padronesa del pedrón cambia de horario y cierra a mediodía

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

La parroquia carece de personal para mantenerla abierta ininterrumpidamente, pero lo hace fuera del horario con cita previa

03 jul 2022 . Actualizado a las 09:26 h.

El cambio de horario de apertura de la iglesia parroquial de Padrón está desconcertando a algunos peregrinos que llegan a la villa y se encuentran que, a mediodía, el templo está cerrado. Después de años de abrir de forma ininterrumpida de la mañana a la tarde, el párroco Roberto Martínez se ha visto obligado a mantenerla cerrada a mediodía por falta de personal para atenderla, de modo que el nuevo horario es de 10 a 13 y de 17 a 21 horas. Aun así, asegura el párroco que es la iglesia del Camino Portugués que más tiempo está abierta y que mucha otras están cerradas y eso si que desconcierta a los peregrinos. Además, añade, que la iglesia abre fuera de ese horario con cita previa, sobre todo para grupos, que suelen comunicar su visita. 

Roberto Martínez señala también que los peregrinos que llegan a mediodía a Padrón suelen pasar la noche en la villa, por lo que siempre pueden visitar la iglesia por la tarde y, con ello, cuñar la Compostela o la acreditación de la Pedronía. Para informar del nuevo horario, la iglesia colgará un cartel en su fachada, detallando además que es en este templo en donde está el pedrón, el ara romana a la que, según la tradición, se amarró la barca con los restos del Apóstol Santiago.