Denuncian el abandono de tres cachorros de perro y varias camadas de gatos en Padrón

La Voz PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

cedida

La vecina que encontró a los cachorros pide que no haya más abandonos, ni camadas indeseadas y de ahí que destaque la importancia de la esterilización y de ponerles microchip a los animales

16 jun 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

Tres cachorros de perro fueron abandonados en el área recreativa del Santiaguiño do Monte de Padrón. Los encontró el lunes una vecina que paseaba con su mascota por el lugar. Estaban justo en la explanada anterior a la capilla, sobre las dos y media de la tarde y la vecina que los encontró, o más bien lo hizo su mascota, asegura, cree que los dejaron en ese lugar exacto «porque é unha zona de paso» y, por tanto, de acceso para verlos.

La vecina avisó a la Policía Local y esta, a su vez, a la empresa que presta el servicio de lacería del Ayuntamiento, Segapa, que los recogió de modo que ahora están en el Refugio de Bando.

La vecina que encontró a los cachorros abandonados quiere hacerlo público para que no haya más abandonos, ni camadas indeseadas y de ahí que destaque la importancia de la esterilización y de ponerles microchip a los animales. En este sentido, considera que es imprescindible que los concellos hagan campañas de concienciación y se tomen en serio la Lei de Benestar Animal. Junto con los cachorros, en los últimos meses en Padrón hubo el abandono de camadas de gatos, en algún caso lactantes, según Judith López, de Segapa, que habla de cría irresponsable e incide en la esterilización.