El colegio Flavia de Padrón inicia las obras de renovación de la cubierta

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

UXÍA LÓPEZ

Los trabajos forman parte de un proyecto de reforma integral del edificio, con una inversión de 850.000 euros

17 jun 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

La reforma integral que la Consellería de Educación está ejecutando en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Flavia de Padrón alcanza ahora la cubierta, para su renovación. De este modo, el edificio está con andamios para iniciar los trabajos en el tejado que, según la consellería, no se pudieron acometer antes porque afectaban al desarrollo del curso escolar.

La previsión de Educación es intensificar ahora los trabajos, en período no lectivo, para que estén finalizados para el inicio del próximo curso. La reforma integral del edificio tiene un presupuesto de adjudicación de algo más de 850.000 euros y, entre otras obras, incluye la rehabilitación de la fachada con la limpieza de piedra y aplicación de hidrofugante y la instalación de falso techo con panel acústico.

Asimismo, está la renovación de la instalación de la calefacción; el relevo de las luminarias por equipos de alta eficiencia energética; la renovación de los aseos y a la instalación de zócalo y pintura en las aulas de infantil. También un nuevo pararrayos, así como protectores solares mediante estores en la fachada, entre otros trabajos.