Un incendio causó daños materiales en la fábrica de Finsa de Padrón

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

MERCE ARES

El fuego se inició en uno de los silos y fue sofocado por los efectivos de la propia empresa

10 jun 2022 . Actualizado a las 16:16 h.

Un incendio causó daños materiales en la fábrica de Finsa de Padrón, sin que se registrasen heridos. Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche de ayer. Una persona particular llamó al 112 Galicia alertando de una explosión. En su llamada, explicó que cuando circulaba por la autovía AG-11 escuchó una explosión y vio como salía humo de la fábrica maderera. 

GES DE PADRON

Con esa información, los gestores del 112 pasaron aviso a los Bomberos de Boiro; a los miembros del GES de Padrón; a la Guardia Civil; a la Policía Local y también al equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 que, por precaución, se desplazaron hasta el lugar, aunque, afortunadamente, no fue precisa su intervención.

Bastaron los efectivos de extinción de la propia empresa para hacer frente al incendio, que se inició en uno de los silos y que acabó por alcanzar una cinta transportadora. Aun así, los miembros del GES padronés prestaron su colaboración en las tareas de refrigeración.

El 112 Galicia también dio cuenta de los hechos a las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.