Padrón atendió en 2021 a más de 23.000 turistas y peregrinos

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El Concello entregó más de 8.500 certificados de la Pedronía

21 ene 2022 . Actualizado a las 23:50 h.

La Oficina de Turismo de Padrón atendió el año pasado a 23.026 visitantes, entre el punto situado en la Biblioteca Municipal y el de la iglesia parroquial de Padrón, este último atendido por voluntariado, según se recoge en la memoria anual facilitada por el Concello. La cifra fue muy superior a la del año 2020, cuando atendió a 6.841 visitantes, pero aún muy marcada por la pandemia de modo que en Padrón se echaron en falta los grupos organizados y el visitante extranjero, tal y como explica el técnico Alberto Rey.

De las más de 23.000 visitas, el 68 % corresponden a turistas y el 32 % a peregrinos. El turismo nacional fue mayoritario, representando el 82 %. Por comunidades, Galicia, Madrid, Andalucía y Castilla León están a la cabeza de la lista de procedencia. Fuera de España, los visitantes que pasaron el año pasado por Padrón eran en su inmensa mayoría europeos (98%), de países como Portugal, a mucha distancia de Italia, Francia o Alemania.

Otro dato de interés que figura en el informe anual es que para el 95 % de los visitantes se trataba de su primera visita a Padrón. En cuanto al motivo de ir a la villa, el primero fue el Camino de Santiago, seguido de recomendaciones, clima y paisaje, gastronomía y amigos y familia. Por franjas de edades, el grupo mayoritario fue el de 30 a 60 años.

Otro dato a tener en cuenta es el número de Pedronías entregadas, que fue de 8.547. Este certificado lo reciben aquellas personas que, tras alcanzar Compostela, peregrinan a Padrón para visitar sus lugares de interés jacobeos. En cuanto a los datos de visitas a la iglesia parroquial de Padrón, que son otro buen termómetro para saber la afluencia turística a la villa, el año pasado fueron 58.126.

Padrón se promociona estos días en la feria de Madrid dentro del estand de Galicia.