Las leira párking de Padrón, intransitables por inundación

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

La zona del Bordel acusa especialmente el tiempo lluvioso
La zona del Bordel acusa especialmente el tiempo lluvioso MERCE ARES

Estas zonas de estacionamiento, sobre todo la del Bordel, se llenan de charcos

03 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un invierno más, las conocidas como leiras párking de Padrón acusan el tiempo lluvioso de modo que, por ejemplo, las situadas en la zona del Bordel presentan grandes charcos e incluso partes inundadas en las que no es posible estacionar el coche. Así sucede en las que están cedidas al Ayuntamiento, junto a la pista principal del Bordel y de lado del río Sar, además del Campo de A Barca. Desde el Concello señalan que «pouco se pode facer» en estos espacios cuando llueve de la manera que lo hizo durante este mes.

Aun así, días atrás el Ayuntamiento le pasó una máquina para allanar la superficie de las fincas y tapar los grandes agujeros, algo que repetirá de cara a la llegada de la primavera. «Non é rendible facer nada máis co tempo chuvioso», explican fuentes municipales, que añaden que sí está previsto echar material en la finca que está pegada al río Sar, en la zona del Bordel.

La leira párking que no acusa tanto el mal tiempo es la que está situada del lado del Jardín Botánico que, salvo algunos baches en el carril de salida, tiene el firme aceptable, quizás porque el material está «máis compactado», dicen desde el Concello.

Otro espacio que sufre por el tiempo lluvioso es el Paseo del Espolón, que estos días también presentaba grandes charcos.