Los problemas en AC-299 en A Trabanca, en Padrón, llegan a la Fiscalía de Seguridad Vial

U. lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

Vecinos afirman que la obra realizada supone un peligro para residentes, peatones e incluso para los vehículos

24 dic 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

La falta de seguridad vial en la calle Santiago de A Trabanca, en Padrón, está en manos de la Fiscalía de Seguridad Vial, después de que Celestino Sánchez denunciase en su nombre en su nombre y en el de varios vecinos más, que «la dejadez en seguridad es un peligro y un delito grave». Previamente acudió al Valedor do Pobo.

En el escrito a la Fiscalía explica que la obra ejecutada por el Concello en el tramo de la AC-299 supone un peligro para residentes, peatones e incluso para los vehículos y, pese a reclamar soluciones, el Ayuntamiento colocó bolardos que, para algunos, aún hacen el tramo más peligroso. También denuncia que, a pesar de todas las solicitudes de medidas para incrementar la seguridad de los viandantes, el Concello «hace caso omiso».

Asimismo, firma la comunicación a la Subdelegación del Gobierno, en nombre de más residentes, para volver a cortar el tramo en señal de protesta, como ya se hizo. En esa ocasión fue a mediodía y por la noche, pero la última solicitud pide autorización para cerrar el tramo de cinco de la madrugada a doce de la noche, de forma continua, con la colocación de mobiliario particular.

En cuanto al tiempo, sería en dos fases, del 10 al 22 de enero y desde el día siguiente al 31 del mismo mes.