Entregan en el Concello de Padrón un centenar de alegaciones contra el proyecto del parque eólico del monte Castro Valente

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

El BNG lleva a pleno una propuesta para que el Concello se posicione en contra de la actuación

24 nov 2021 . Actualizado a las 16:08 h.

El BNG de Padrón ha entregado hoy en el Concello un centenar de alegaciones contra el proyecto del parque eólico en el monte Castro Valente. La recogida fue promovida por las organizaciones Obaixoulla y Rede Galega Stop Eólicos. Las reclamaciones proceden, sobre todo, de vecinos de las zonas afectadas: Condes y Confurco en Padrón, Grobas y Fenteira en Pontecesures, y la parroquia de Santa Mariña de Barcala, en A Estrada.

Además, el BNG lleva al pleno ordinario de mañana una moción para que el gobierno local se posicione en contra del proyecto. Asimismo, quiere que el Concello emprenda una campaña informativa sobre el proyecto e informe y asesore a los vecinos de las zonas afectadas sobre las consecuencias de quedar sus casas y otras propiedades dentro del área de afectación del parque eólico. 

Por último, el BNG busca que el Concello encargue un informe jurídico que ponga en evidencia las "irregularidades e lagoas legais deste proxecto co obxecto de emprender actuacións contra o mesmo no caso de que fose autorizado pola Xunta", en palabras de la concejala nacionalista Bea Rei, quien asegura que "este parque eólico afecta a un elemento patrimonial de primeira orde do Concello e de Galcia".