Dos actividades de alumnado de Padrón abren la programación del 25N del Centro de Información a la Mujer Terras de Iria

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

Rois edita un vídeo y reparte marcapáginas con el lema Son de Rois e non calo

23 nov 2021 . Actualizado a las 13:10 h.

Dos escape-room con el título Rexeita o maltrato por el casco histórico de Padrón abren la programación especial del Centro de Información a la Mujer Terras de Iria para conmemorar la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. La primera sesión es hoy, protagonizada por el alumnado de 1º y 2º de ESO del IES Macías o Namorado. Mañana es el turno de alumnado de los mismos cursos del IES Camilo José Cela. 

Además, el Concello de Padrón pone hoy a disposición de los vecinos las entradas para los tres espectáculos abiertos al público en general incluidos en la programación del 25N. Se trata del espectáculo de narración oral Travesías  y las obras de teatro Bernarda y Feminíssimas. Para asistir de forma gratuita a cualquiera de ellos, solo hay que retirar las entradas en el centro social, en horario de mañana. 

Por su parte, el Concello de Rois también ha organizado actividades con motivo del 25N, para visibilizar su compromiso con la erradicación de la violencia machista y lanzar un mensaje de tolerancia cero con este tipo de comportamientos. Entre ellas están la iluminación en color morado de la Casa del Concello y la publicación de un vídeo en el que vecinos y vecinas del municipio apoyan a las víctimas de la violencia de género. Son de Rois e non calo es un año más el lema de la campaña del 25 N en este concello, que también estará en los 800 marcapáginas que el Ayuntamiento repartirá entre la comunidad escolar y los vecinos.