Padrón amplía el número de puestos del mercado ambulante al 90 %

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

Este domingo se instalarán casi 500, que deberán mantener las actuales medidas de seguridad higiénico-sanitarias

14 oct 2021 . Actualizado a las 16:19 h.

El Concello de Padrón ha acordado hoy ampliar este domingo la celebración del mercado dominical al 90 % de los puestos de venta. Serán, en total, casi 500 puestos que, según ha recordado hoy el concejal delegado de área, Javier Guillán, "deberán seguir cumprindo coas medidas de seguridade e hixiénico-sanitarias establecidas polas autoridades".

El Concello tomó la decisión después de que la Xunta permitiera la semana pasada la apertura de los mercados con el 90 % de los puestos en el caso de los más de 250. El de Padrón se mantenía hasta el momento en el 60 % de su capacidad debido a las dimensiones de la feria al aire libre, que reunía a una media de 550 puestos antes de la pandemia, y "para ser coidadosos coas distancias entre postos de venda", explican desde el Ayuntamiento.

 “Tras a autorización da Xunta e analizar a situación o pasado domingo, decidimos ampliar ata o 90%, se ben seguimos facendo un chamamento á prudencia por parte de vendedores e clientes porque, aínda que estamos dando pasos importantes cara a normalidade, aínda temos que seguir sendo cautos”, ha dicho hoy Javier Guillán.