Una estafa telefónica deja a una vecina de Padrón sin más de 5.000 euros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

PADRÓN

ALVARO BALLESTEROS

El concello recuerda a los vecinos que no deben facilitar información personal ni bancaria por teléfono

05 oct 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

El Concello de Padrón alerta a los vecinos de fraudes telefónicos, por lo que recuerdan que no se debe facilitar ninguna información personal ni bancaria por teléfono. Subraya que ni bancos, compañías eléctricas ni el Concello solicitan ninguno de esos datos por teléfono, especialmente las claves únicas que cada persona recibe por SMS. Recomienda así que, ante una sospecha de fraude, lo mejor que puede hacerse es contactar con la entidad en persona o verificar por otro medio la veracidad del requerimiento de información.

La alerta municipal llega tras el caso de una vecina del municipio, en el que los estafadores se hicieron pasar por empleados de Abanca y le reclamaron los datos a la persona estafada para desistir de una supuesta compra realizada por Internet. Aprovechándose de su nerviosismo, se hicieron con los datos clave para robarle los más de 5.000 euros que tenía en su cuenta. El Concello de Padrón insta a todas las personas que consideren que pudieron ser víctimas de una estafa similar presenten denuncia ante la Policía Nacional, Guardia Civil o juzgado.