Ruavieja amplía su gama de licores con una apuesta vegana

PADRÓN

Nueva Crema de arroz de Ruavieja para veganos
Nueva Crema de arroz de Ruavieja para veganos

La firma con sede en Padrón presenta una edición limitada de Crema de arroz que responde a las necesidades de los consumidores más exigentes

03 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El licor de Hierbas y el de Crema de orujo son los más populares que salen de la fábrica de Ruavieja, ubicada en Padrón (A Coruña). Sin embargo, no son los únicos que componen la familia de licores gallegos de esta empresa que tiene más de 130 años de historia y que acaba de presentar su última innovación: un licor de Crema de arroz pensado para el consumidor vegano o intolerante a la lactosa. Con un sabor inspirado en el postre de arroz con leche, este nuevo producto mantiene las características del resto de variedades de la marca: hecho con productos naturales y reforzando sus orígenes gallegos.

«El veganismo está creciendo desde hace algunos años y la pandemia no ha hecho más que acelerarlo», explican desde la firma; y reconocen que hay muy pocas alternativas en el mercado de licores español para estos colectivos. Así, decidieron desarrollar este nuevo producto a base de leche de soja: «Llevamos un año y medio preparándolo con xeito, de la mano de los equipos de innovación y producción de nuestra fábrica», destacan. Y están orgullosos del resultado obtenido: «hemos conseguido una receta fiel a la marca, con una calidad y un sabor inconfundible, que nos recuerda las dulces notas del postre tradicional de arroz con leche». Explican que se trata de una crema «indulgente, dulce pero ligera» que, hasta ahora, ha gustado mucho a quienes la han probado, y no solo a veganos. De hecho, aunque la variedad de Licor de Hierbas es la más demandada de esta firma —y también el primer licor que lanzaron al mercado, en 1969—, reconocen que la variedad de Crema ha crecido de manera rápida en los últimos años, a pesar que es mucho más joven (tiene solo 15 años).  En el 2018 lanzaron una edición limitada de Crema de chocolate y, poco después, se pusieron de nuevo a investigar, dada la  necesidad de atender a un público cada vez más numeroso que consume leches vegetales. «Creemos que existe una oportunidad para ofrecer este tipo de producto que no tienen mucha competencia en el mercado», explican. 

Para arranchar, han lanzado una edición limitada de 30.000 botellas de este Crema de arroz que ya están a la venta en algunos supermercados de El Corte Inglés y Carrefour, así como a través de su tienda online; en breve estará disponible a nivel nacional, incluyendo Canarias. Además, con el fin de resaltar este carácter especial del nuevo producto, le acompaña un empaquetado especial con efecto cerámica que recuerda a los granos de arroz del postre en el que está inspirado, en la que no faltan sus referencias a Galicia y que además está hecha de un material más sostenible.

A pesar del duro año que ha vivido el sector de la restauración con la pandemia, la marca de licores gallega experimentó en el último ejercicio un crecimiento del 15 % en el canal de alimentación y produjeron cinco millones de litros de licores, entre todas su variedades. En su fábrica padronesa trabajan 17 empleados, aunque destacan que este centro genera otros muchos empleos de manera indirecta.  Desde el inicio de la pandemia, la marca demostró su potencial de crecimiento con buenos resultados en el canal de alimentación y, con la reapertura progresiva de la hostelería, sus resultados económicos se han visto incrementados; así,  lograron superar su objetivos para el año 2020 y confían en que «el 2021 será un año clave para la marca, con este lanzamiento y con nuestra imagen renovada», subrayan.