Las obras de mejora de la vía AC-299 cierran al tráfico la zona de A Trabanca, en Padrón

La Voz PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

Los trabajos obligaron a cortar la calle Santiago desde el puente del Carmen

08 jun 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

Padrón tiene en marcha una obra muy esperada: la mejora de la vía AC-299, cuyo mal estado del firme ya desesperaba a los usuarios. Los trabajos obligaron a cortar la calle Santiago, desde el puente del Carmen hasta el número 75 de la misma, en A Trabanca, por lo que el principal acceso a la villa desde Rois está cerrado al tráfico.

La empresa instaló carteles informando del corte, en la vía N-550 a la altura de la zona de las Lágrimas, en el casco urbano, y también en Extramundi, además de la propia AC-299 en A Trabanca, pero también hay quien echa en falta algún aviso a la altura del Campo del Souto, donde estacionan muchos conductores y para recordar que el paso de A Trabanca está cerrado.

En cuanto a las obras, se ejecutarán por tramos para tratar de reducir las molestias, según informa el Concello, que adjudicó los trabajos por 421.120,10 euros. A través de este proyecto está previsto reparar el estado del firme, mejorar la seguridad vial y la señalización horizontal y resolver los problemas de funcionalidad de la vía.