Padrón retira del pleno la subida de la tasa de agua y alcantarillado

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

Personal del Concello se concentra para reclamar derechos

29 may 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

Media hora antes del comienzo del pleno ordinario del jueves, trabajadores del Concello de Padrón se concentraron a las puertas de la Casa Consistorial para reclamar la recuperación de derechos perdidos y salarios dignos. Sus proclamas se escucharon en el salón de plenos una vez comenzada la sesión, en la que se aprobó por unanimidad de todos los grupos la adhesión del Ayuntamiento a la Fundación Refuxio de Animais de Bando, con el objetivo de mejorar el servicio local de protección animal.

También por unanimidad, el pleno aprobó la adhesión al convenio de colaboración entre Xunta y Fegamp para tener acceso a un nuevo servicio de gestión documental de los archivos municipales a través de un novedoso software. En este punto, los grupos de la oposición hicieron notar que el Concello de Padrón carece de personal adecuado para gestionar los archivos.

El grupo de gobierno retiró del pleno la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por el servicio de abastecimiento de agua, depuración de aguas residuales y saneamiento, para actualizar el precio que lleva sin tocar desde el año 2007. La actualización supondría una subida del 17 %. Un error en el cálculo del precio en uno de los apartados, advertido por el PSOE, llevó al alcalde a retirar el punto que, tal y como estaba, no iba a apoyar ningún grupo.

El pleno también aprobó por unanimidad una moción del BNG en contra del pago en las autovías de titularidad pública y otra del grupo Compromiso por Padrón para la conservación y mejora de los cruceiros.