La Xunta cambiará toda la cubierta y buena parte de carpintería exterior del colegio de Dices, en Rois

PADRÓN

CEDIDA

Las obra se harán en el verano, con una inversión de más de 464.000 euros

12 may 2021 . Actualizado a las 19:34 h.

La Xunta sustituirá la cubierta de los tres edificios que forman el Centro Público Integrado de Os Dices, en el municipio de Rois. También cambiará las carpinterías exteriores y las persianas del edificio de Educación Primaria y del administrativo. El delegado territorial Gonzalo Trenor ha estado esta mañana en el centro para presentar las obras, que tienen un presupuesto de más de 464.000 euros

De este modo, está previsto la sustitución en los tres edificios del acabado de cubiertas existente, de placas de fibrocemento, por paneles de acero con aislante intermedio, así como la renovación de los canalones y bajantes. El proyecto incluye, además, la sustitución de las carpinterías exteriores y persianas del edificio de Educación Primaria y del administrativo. Se instalará una nueva carpintería de aluminio anodizado con apertura oscilobatiente y con doble acristalamiento.

La previsión es que las obras comiencen en verano con la intención de acabarlas en dos meses. 

Según ha explicado el representante de la Xunta, la actuación tiene como objetivo principal mejorar el confort de los alumnos y profesores que cada día interactúan en el centro y está en la línea de las pautas marcadas en el Plan da Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia del Gobierno autonómico, plan que en estos momentos está en fase de diálogo con diversos colectivos.

Gonzalo Trenor ha señalado que la Xunta ten “a obriga e a responsabilidade de coidar a máximo os centros educativos, xa que é o lugar onde os nosos fillos pasan a meirande parte do seu tempo, e non só para a adquisición de coñecementos, senón onde interactúan cos seus compañeiros, onde xogan e onde aprenden a socializar”.