Padrón se lanza a captar turistas en chino, japonés, coreano y ruso

u. lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El Concello pondrá en circulación 24.500 ejemplares de un folleto editado en 12 idiomas

12 may 2021 . Actualizado a las 23:17 h.

Mientras Padrón espera que la llegada de turistas y peregrinos vaya a más conforme avanzan los meses de primavera y verano, el Concello, a través del área de Turismo, editó material promocional sobre el Padrón Xacobeo para difundir en los distintos espacios de información turística locales y de la comunidad. En total, tiene previsto poner en circulación 24.500 unidades.

Para ello, el Ayuntamiento ha diseñado tres folletos en 12 idiomas, con 20.000 unidades de la versión en gallego, castellano, portugués e inglés; 3.000 unidades del publicado en alemán, francés, italiano y polaco, y 1.500 ejemplares del que está traducido a japonés, coreano, chino y ruso. En más de un idioma, es la primera vez que se hace.

Los folletos estarán disponibles en la Oficina de Turismo de Padrón, pero también en los principales puntos de información de Galicia. Asimismo, todo el material será enviado a las ferias de turismo en las que participa la Axencia de Turismo de Galicia, según explican desde el Ayuntamiento padronés.

El objetivo es, añaden, «poñer en valor o patrimonio cultural, natural e humano en relación co Camiño de Santiago e a súa vinculación con Padrón». De este modo, a través del documento informativo se podrá ahondar en la historia que describe la llegada del cuerpo del Apóstol Santiago a Galicia. También recogerá información relacionada con el patrimonio cultural, material e inmaterial del municipio vinculado al hecho histórico.

La concejala de Turismo, Lorena Couso, incide en la puesta en valor del diploma de la Pedronía y de la relación de Padrón con el Xacobeo que quieren realizar desde el gobierno local. «A vinculación é innegable e nos vindeiros meses seguiremos traballando por achegar á cidadanía a tradición do Camiño no noso concello», aseguró Lorena Couso. En cuanto a la variedad de idiomas en las que se publicará el folleto turístico, está demostrado que a Padrón llegan peregrinos de casi todas las nacionalidades del mundo.