El retraso en la apertura de la plaza de abastos de Padrón provoca quejas

u. lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El último día que la abrieron tarde fue el lunes, pasadas las ocho de la mañana

07 may 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

El retraso en la apertura por la mañana de la plaza de abastos de Padrón está provocando las quejas de algunos vendedores. Una de ellos asegura que cada cierto tiempo «hai un día que o Concello abre tarde a praza», con lo que ello implica para los trabajadores, que ven cómo se retrasa el trabajo de colocar toda la mercancía.

«É un descontrol e unha deixadez total», asegura esta vendedora. El último día que la abrieron tarde fue el lunes, pasadas las ocho de la mañana. Avisaron al GES, pero estaba en un operativo de búsqueda, por lo que no se abrió hasta que entró el turno de mañana de la Policía Local.

Además de no abrir el mercado cubierto a la hora establecida, esta vendedora señala que las siete y media de la mañana, hora recogida en la ordenanza municipal, «é tarde para nós. Ata que entrou este concelleiro abría ás 6 da mañá pola semana e ás 5 os domingos». La titular del puesto pidió una reunión en el Concello para buscar una salida al problema, pero sin respuesta, dice. Desde el Ayuntamiento aseguran que el retraso en la apertura del la plaza se debe a «causas xustificadas», en alusión a que sucede cuando no hay turno de noche de la Policía Local y el GES está en una intervención a la hora de abrir.