El Concello de Padrón abrirá una lista de personal para cubrir las tres vacantes del GES

La Voz PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

La selección se realizará por concurso

22 abr 2021 . Actualizado a las 23:41 h.

El Concello de Padrón cubrirá las tres plazas vacantes del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES). Para ello, tiene previsto abrir una lista para que se apunte quien lo desee. La cobertura de las plazas se hará a través de concurso, con un temario y pruebas físicas ya estipuladas en el convenio de los GES de Galicia.

La intención del Concello es cubrirlas lo antes posible, una vez que está previsto que en verano se celebre el curso anual de formación que se exige para ejercer como efectivo de emergencias. La plantilla del GES de Padrón, que presta el servicio a los tres concellos del Sar y, desde hace más de un año, también a los de Pontecesures, Valga y Catoira, está formada por 13 personas, que se organizan en turnos de 3 y que cubren guardias de 24 horas. No obstante, en la actualidad, además de las tres vacantes sin cubrir, hay dos personas de baja con lo que la plantilla está muy mermada para cubrir todos los turnos.

Además de ocupar las vacantes, sería necesario una bolsa de trabajadores a la que poder echar mano de ella para cubrir las bajas, de modo que el servicio no se vea afectado en caso de que las haya.

El Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Padrón es esencial en las comarcas del Sar y del Baixo Ulla, en parte por sus características, con varias vías importantes de comunicación, como la nacional 550, la autopista AP-9 y la autovía del Barbanza, en las que se registran accidentes, sin contar otro tipo de incidencias.