Padrón pedirá cambiar señales de la N-550 en Iria para que los camiones no circulen por el centro

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El alcalde señala que el volumen de tráfico pesado se ha reducido significativamente, pero Eloi Rodríguez señala que siguen circulando

05 abr 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

¿Sigue pasando tráfico pesado por el centro urbano de Padrón? El gobierno local sostiene que es algo puntual, pero el grupo de Compromiso por Padrón hizo un ruego en el último pleno ordinario para que haya más control sobre este tipo de vehículos que, en opinión del concejal Eloi Rodríguez, sí continúan circulando por el centro de la villa.

El alcalde, Antonio Fernández, contestó que la Policía Local ya tiene orden de controlar el paso por el centro urbano de los camiones no autorizados. También aseguró que hay algunos que, inevitablemente, están obligados a circular por el casco. En concreto, el regidor se refirió a los vehículos pesados que se dirigen a empresas situadas en el lugar de Pousa, en Iria-Flavia.

Según explicó Antonio Fernández, estos vehículos, una vez que quieren incorporarse a la vía N-550, tienen que circular obligatoriamente hacia Padrón y, por tanto, hacia el casco urbano una vez que la señalización de la vía les impide hacer el giro a la izquierda para ir en dirección a Santiago y, en concreto, a la rotonda de Pazos, que está situada a muy pocos metros.