Alrededor de 1.700 hogares padroneses tienen conexión a Internet a través de fibra óptica

Las viviendas pertenecen a 22 núcleos de población


padrón / la voz

La instalación de la red de fibra óptica en el municipio de Padrón, por parte de la empresa Telefónica, está en fase de ejecución y, por el momento, un total de 1.700 hogares de 22 núcleos de población del municipio tienen acceso al servicio.

La previsión del Concello es que, a lo largo de este año, la red de última generación se amplíe a más de 1.500 nuevos hogares, pertenecientes a otros 19 lugares, entre los que se incluye el propio casco urbano. El programa de instalación continuará en 2022 con el objetivo de que la totalidad de las viviendas del municipio tengan acceso ese año a la tecnología de banda ancha más puntera del mercado de las comunicaciones.

En Padrón, esta iniciativa corresponde a las empresas Telefónica y Orange, según informa el Concello.

El edil de Servicios, Ángel Rodríguez Conde, destaca que a través de este proyecto, desarrollado bajo el paraguas de concursos públicos adjudicados por la Xunta y cofinanciado con fondos europeos, «Padrón ofrecerá mellores servizos á cidadanía, posto que se aumenta a axilidade e rapidez das comunicacións». Rodríguez Conde añade que «a pandemia incidiu na necesidade de ter desenvoltas unhas redes de comunicación seguras e eficientes, por iso a fibra axudará ao crecemento do tecido empresarial e contribuirá a fixar poboación no noso territorio».

El despliegue de la fibra óptica se realizará, en general, a través de las canalizaciones subterráneas existentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alrededor de 1.700 hogares padroneses tienen conexión a Internet a través de fibra óptica