Repintado de líneas en la confluencia de la variante de Padrón, la AP-9 y la autovía do Barbanza

u. lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

La medida incrementa la seguridad vial en una zona que se consideraba un punto negro

18 mar 2021 . Actualizado a las 23:27 h.

El repintado de líneas horizontales en el tramo de confluencia de la autovía del Barbanza con las vías de acceso a la autopista AP-9, a la denominada variante de Padrón y a la N-550 incrementa la seguridad en este punto, considerado negro por la Policía Local padronesa. Fue esta, precisamente, la que instó en más de una ocasión a mejorar la señalización de este tramo que, según denunció, era peligroso por la visibilidad reducida de noche y los días de lluvia y oscuros, debido a que la iluminación es nula y la señalización también.

Ahora, esta última se mejora con el repintado de las líneas de la calzada, en un punto en el que la pintura estaba gastada. Ello, sumado a la falta de puntos de luz, hacían que el tramo registrase un alto número de accidentes de tráfico, una vez que los vehículos, una vez que dejan atrás la autovía del Barbanza, cruzaban la calzada para seguir de frente por el carril contrario, con lo que se producían colisiones o salidas de vía, en algún caso hasta quedar colgados en el muro de protección.

El repintado de las líneas horizontales es una de las mejoras que demandaba la Policía Local de Padrón, a menudo la primera en llegar al lugar del accidente, pero también pide que se instale un gran punto de iluminación, para mejorar la visibilidad de la zona en la que confluye la salida de la autovía del Barbanza con la vía que da acceso a la autopista AP-9, a la denominada variante de Padrón y a la N-550, con lo que se trata de un tramo con un alto volumen de tráfico, incluido el pesado.

Con el repintado de líneas, la Policía Local espera que los accidentes vayan a menos aunque insiste en dotar de iluminación la zona así como sustituir la actual barandilla de protección, incluido el tramo de la curva, que tampoco está debidamente señalizada, por otra que cumpla las medidas reglamentarias de seguridad.

Sobre quien hizo el repintado de las líneas, no está confirmado. Pese a que el tramo da acceso a tres vías de distinta competencia (Xunta, Audasa y Ministerio de Transportes) hasta ahora parecía estar en tierra de nadie, una vez que, pese a la insistencia de la Policía Local para que se mejorase la seguridad, no se tomaron medidas hasta ahora, sin trascender que administración fue.