Fallece Manuel Núñez, pionero en la venta de electrodomésticos

La Voz

PADRÓN

CEDIDA

Abrió su propio comercio en Padrón sobre 1958, para distribuir en toda Galicia

27 ene 2021 . Actualizado a las 16:37 h.

La conocida familia Núñez Rubines de Padrón llora hoy el fallecimiento del padre, Manuel Núñez Novo, que tenía 83 años. Fue pionero en Galicia en la venta de electrodomésticos, tras abrir sobre el año 1958 un comercio en la capital del Sar, que comenzó con la fabricación y reparación de radios. Después llegaron los televisores y según cuenta la viuda, Pilar Rubines, aquello fue un bum, antes de surgir otros electrodomésticos como lavadoras o cocinas. El comercio de este padronés los repartía por toda Galicia, incluso cuando no había caminos y había que cargarlos al peso, para lo que contaba con la ayuda de otra persona.  

La familia de Manuel Núñez destaca que fue "un gran traballador; unha persoa que loitou moito na vida", en palabras de su viuda. Así, cuenta que, nada más acabar el servicio militar, "xa se puxo a traballar" y decidió abrir el negocio en solitario, primero en la Rúa Nova de Padrón, para después pasarse a la calle Rosalía de Castro, Praza das Galiñas y, finalmente, Rúa Real, donde siguen con el comercio los tres hijos varones del matrimonio, bajo el nombre de Núñez e Hijos.

Por su parte, las dos hijas tomaron el relevo del negocio de telas que abrió su madre hace 34 años, llamado Boutique del Trapo, de modo que el matrimonio coincidió muchos años con los dos comercios abiertos en Padrón y que ahora continúan en manos de sus cinco hijos.

El velatorio es en el tanatorio de Padrón, pero no se recibe duelo. El entierro será mañana por la mañana.