Los cierres perimetrales animan la venta a domicilio del comercio de Padrón

Una tienda de muebles se desplaza a las casas para asesorar a sus clientes


padrón / la voz

Que la actividad comercial de Padrón depende en gran medida de la comarca, de sus municipios limítrofes y de otros del área de Santiago y Pontevedra, entre otros, era sabido y el cierre perimetral individual así lo corrobora. Tras una campaña de Navidad que fue muy buena en Padrón, beneficiada por cierres como el de Santiago, ahora es la capital del Sar la que está cerrada.

Por ello, para minimizar la pérdida de negocio ante la imposibilidad de moverse de concello y de entrar en Padrón para comprar, muchos comercios se han decantado por el envío o entrega a domicilio de sus productos, como así hace también parte de la hostelería, de la plaza de abastos y supermercados.

De este modo, zapatería Soletes o la tienda Berma de Padrón son ejemplo de ello, entre otros casos, pero también hay peluquerías, como la de Aarón L. Ribadulla, que ofertan su servicio a domicilio, destinado en su caso a personas mayores, de riesgo o que no pueden salir de su municipio.

A esa oferta en casa se suma también una tienda de muebles y decoración, que incluso ofrece la posibilidad de desplazarse a los domicilios para la venta. Así, mientras duren los cierres perimetrales, Muebles Gundín, que regenta Ángeles Gundín Diz, hija del fundador del comercio en 1972, ofrece esta modalidad de servicio «en casos razonables», explica la titular de la tienda.

De este modo, además de facilitar los catálogos de sus productos, se desplaza a los domicilios para dar el mejor asesoramiento personalizado, siempre respetando las medidas de seguridad y prevención del covid. A mayores, Ángeles Gundín recuerda que también está la página web de la tienda, para ver la oferta y pedir lo que se desee. En este sentido, la titular de Muebles Gundín anima a sus vecinos a comprar productos de Padrón y a hacerlo también a través de Internet en caso de ser necesario. «Hai que acostumarse a comprar o que hai no concello», dice. Desde el confinamiento, la tienda notó un «incremento moi grande de ventas», pero en la últimas semanas también percibió los cierres perimetrales, por lo que Ángeles Gundín espera «que duren o menos tempo posible». Abrir los domingos, día de mercado en Padrón, les permite tener clientes de concellos muy dispares, muchos de ellos ahora cerrados, por lo que anima a comprar por Internet porque es consciente de que, «se dependemos do que vendemos no noso concello non aguantamos, nin nós, nin ninguén», dice.

Esa opción de llevar el producto a casa es una tabla de salvación para pequeños municipios cerrados que apenas tienen comercio local, más allá de tiendas de alimentación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los cierres perimetrales animan la venta a domicilio del comercio de Padrón