Padrón limita su feria a la venta de alimentos y Teo mantiene el servicio de Os Tilos

U. López / E. Araújo PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

Sandra Alonso

Ames optó por cerrar el mercadillo de Bertamiráns de los sábados por la tarde

20 ene 2021 . Actualizado a las 21:37 h.

El Concello de Padrón confirmó ayer que limitará la actividad en el mercado ambulante del domingo a los puestos de alimentación después de que la Xunta incluyera este municipio en el nivel de máximas restricciones por la expansión del virus. De acuerdo con datos del propio Ayuntamiento, en las dos últimas semanas se diagnosticaron 79 casos en el municipio, la cifra más alta de la pandemia. En muchos casos, el origen es familiar. A la espera de que se publique en el DOG cúando entran en vigor las nuevas restricciones, el Concello canceló la actividad del mercado ambulante que no sea para la venta de productos de alimentación, al tiempo que mantiene abierta la plaza de abastos.

El mercado ambulante vuelve, por tanto, a la situación del confinamiento estricto, cuando solo trabajaron los puestos de alimentación y productos esenciales.

Ferias de Teo y Ames

Mientras tanto, el Concello de Teo mantiene el Mercado de Alimento Labrego de Os Tilos de cada sábado por la mañana al que acuden productores del entorno más cercano, que solamente podrán vender a la población teense por el cierre perimetral.

Por el contrario, el Concello de Ames optó por suspender el mercadillo que cada sábado por la tarde se instala en Bertamiráns. Debido al covid, este mercado ya había ampliado espacios.