Dos exposiciones tratan de atraer público a Padrón y dinamizar su actividad económica

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

Una es de figuras de Lego y la otra de motocicletas clásicas

16 dic 2020 . Actualizado a las 12:38 h.

Para dinamizar la vida de Padrón durante las fiestas, la villa acoge dos exposiciones de clásicos. Por un lado, una muestra de figuras de Lego que puede verse en la Sociedad Cultural Padronesa (Casino) hasta el día 20, en horario de tarde, de cuatro a ocho. Está organizada por la recién creada Asociación de Hostelería de Padrón y el Concello, en colaboración con la Asociación de Fans de Lego de Galicia. La exposición muestra una representación de una ciudad construida con piezas Lego y la reproducción de naves y personajes icónicos de la serie Star Wars.

Asimismo, el próximo domingo tendrá lugar un concurso de Speed Building, en el que los niños participantes deberán demostrar su habilidad construyendo figuras y maquetas con piezas Lego. Las plazas son limitadas por lo que es necesario anotarse previamente a través de la Asociación de Hostelería de Padrón. El ganador de la competición como premio un set de figuras de Lego.

La exposición se enmarca en la programación que organiza la Asociación de Hostelería de Padrón en colaboración con el Concello para atraer público a Padrón y, con ello, tratar de dinamizar la actividad económica de la villa. 

La otra muestra abierta es de motocicletas clásicas, organizada por la Asociación de Motos Antigas Terras de Padrón, en colaboración con el Concello y la Asociación de Hostelería de Padrón. El presidente de la entidad de motos, Manuel Martín Azpiazu, explica que la idea partió de un directivo de la entidad, después de que este año se vieran obligados a suspender por la pandemia dos rutas. Las motocicletas pueden verse en un local bajo de Padrón, junto a la vía N-550, cedido por la empresa Roomell Montajes Eléctricos. Hay expuestas unas 40 máquinas, la más antigua del año 1955 y la más moderna de los años 80. La muestra se podrá ver hasta pasar la fecha de Reyes y, con ella, la asociación también quiere hacerse ver, que "sepa que seguimos haciendo cosas, dentro de las limitaciones", explica Manuel Martín.