El primer hotel del casco histórico de Padrón tendrá 25 habitaciones y suites

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

Las obras están en marcha y el promotor quiere abrirlo a finales del próximo año

29 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Padrón tendrá su primer hotel en el casco histórico. Las obras, impulsadas por un promotor de la zona vinculado al sector de la hostelería, comenzaron hace un mes, aproximadamente, y está previsto que acaben a finales del próximo año. El hotel estará situado en la rúa das Travesas, aunque también tendrá fachada hacia otra vía, la avenida de Castelao, frente al Paseo del Espolón.

El promotor adquirió el año pasado una casa antigua abandonada y un terreno anexo, de modo que la obra se ejecutará en dos fases, según explica. La primera, que está en marcha, es la rehabilitación del inmueble, y la segunda, la construcción de un edificio nuevo. Tendrá, en total, 25 habitaciones y suites, que podrán alojar a más de 60 personas, precisa con el promotor.

Este aún no ha decidido qué uso le dará al piso bajo pero, en principio, quiere que esté destinado a alguna «iniciativa novedosa». Según explica, se decidió a comprar en Padrón porque lo considera un lugar con «proxección de futuro», con clientela potencial en el turismo de negocio, por un lado, y en el Camino de Santiago, por otro.

A mayores, en todo el casco urbano, añade, «non hai unha alternativa de aloxamento como a que nos plantexamos», con un «nivel superior, con estilo, deseño e calidade», dice. En su caso, además, cree que el hecho de que el hotel dará a dos calles también le añade «moitas posibilidades».

El promotor considera que Padrón y, en concreto, el casco antiguo, ganaría mucho si otros se decidiesen a rehabilitar edificios que están en mal estado y que, dice, en muchos casos tienen muchas posibilidades. Para poner en marcha el hotel fue necesaria una «importante inversión», entre adquirir la casa con la parcela y las obras de construcción.