Una lavandería de Padrón celebra sus 45 años con descuentos solidarios

Tiene en marcha rebajas en sus servicios para las personas que compren en el pequeño comercio local


Padrón

La Lavandería Teumar de Padrón, situada en la rúa do Carme, está de aniversario: 45 años. Regentado por la segunda generación con Manuel y Mónica Casal Gómez, el negocio quiere conmemorarlo de forma solidaria y tiene en marcha una campaña de descuentos en sus servicios para aquellos clientes que compren en el pequeño comercio padronés.

La lavandería abrió en el año 1975, cuando en Padrón no existía un negocio de este tipo. Fueron los padres de Manuel y Mónica los que comenzaron la actividad. Él estaba navegando y buscaron un negocio que le permitiera quedarse en tierra, por lo que se decidieron por la lavandería industrial. Durante un año, trabajó solo la madre, María del Pilar Gómez, que, para iniciar la actividad, se fue a «preparar un pouco» a la lavandería que tenía una vecina, en este caso de Noia, de donde es natural. Afortunadamente, el negocio «foi ben dende o principio», dice antes de matizar que «é de moito traballo e de gañar poucos cartos porque non podes cobrar moito», señala la madre. 

Con el tiempo, la lavandería incorporó, además, el servicio de tintorería, que «era o que nos demandaban no pobo», explica Manuel Casal, que tenía un año cuando sus padres la abrieron. En la actualidad dispone también de servicio a domicilio, con recogida y entrega por parte de la firma O Búho. 

El negocio, que presta servicio a albergues, hoteles, casas rurales, apartamentos turísticos, fábricas y particulares, también acusa la crisis derivada de la pandemia, sobre todo por la falta de trabajo en restaurantes y albergues. Entre los clientes, grandes empresas de la comarca y otros negocios de lugares como Boiro, Catoira, Milladoiro y Cacheiras, entre otros. Alguno de esos clientes trabaja con la lavandería desde hace 42 años, según explica el titular de la misma. 

En estos momentos, el negocio tiene descuentos del 10 % en sus servicios para los que compren en el comercio local. La oferta estará vigente hasta el mes de marzo de 2021, incluido. Es su manera de dar un pequeño empujón a la actividad del pequeño comercio padronés. De este modo, los que presenten un tique de compra por importe de 20 euros o más, junto con uno de los flayers que está repartiendo la lavandería, podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en cualquiera de sus servicios. 

«Temos que axudarnos entre nós e oxalá se unan máis establecementos para que a xente non marche a mercar fóra de Padrón», expone Manuel Casal. La lavandería quiere, además, aprovechar esta oferta para darse a conocer un poco más, sobre todo entre los particulares ya que muchos creen que solo trabajan de cara a la industria y profesionales, cuando no es así, según explica el titular del establecimiento. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Una lavandería de Padrón celebra sus 45 años con descuentos solidarios