Padrón tiene el primer local comercial convertido en alojamiento turístico de lujo, con obras de arte y menús de autor

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

PACO RODRÍGUEZ

El precio del alojamiento incluye, de forma opcional, la cena en el propio lugar o en el restaurante que la sirve, A Casa dos Martínez, situado a 20 metros.

22 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El concepto de alojamiento turístico en Padrón va un paso más allá con la oferta de la nest suite que abrió este verano el vecino Antonio Pérez Rey en un bajo comercial del casco antiguo. Según explica el promotor, se trata de un espacio pensado, especialmente, para el turista extranjero, que combina las comodidades de la suite de un hotel con otras peculiaridades, como la exposición de obras del artista Camilo Seira en la decoración (en el techo hay una escultura de madera que evoca un nido) y en uno de los escaparates.

De forma novedosa, además, el precio del alojamiento incluye, de forma opcional, la cena en el propio lugar o en el restaurante que la sirve, A Casa dos Martínez, situado a 20 metros.

Antonio Pérez, que ya tiene experiencia en el sector del alojamiento turístico, explica que el bajo comercial quedó vacío hace dos años y no lo daba alquilado pese al precio accesible, por lo que decidió darle otro uso. Para convertirlo en la Nest Suite Padrón, que es como se llama, tuvo que presentar un proyecto en el Concello, firmado por el arquitecto Santiago Baltar.

Cree que, al igual que hizo él, otros bajos sin uso del casco urbano se podrían destinar al mismo fin y, con ello, evitar su abandono. Para el diseño del apartamento, el vecino de Padrón pensó en lo que más le gusta a él cuando viaja: «Una buena cama y una buena ducha» y así lo cumplió y, además, con un diseño distinto al de los alojamientos turísticos. Cuenta que el apartamento, que está prácticamente a pie de calle, «funcionó muy bien en verano, para todo lo que hubo».

Por su parte, Enrique Martínez, del restaurante padronés que sirve las cenas, explica que la carta de menús ofertada es «moi xeitosa, para que el turista se lleve una buena experiencia en todos los sentidos y así ganamos todos».

Así, este nuevo concepto de alojamiento en Padrón ofrece tres experiencias distintas en una: la de alojarse en la nest suite; contemplar las figuras de Camilo Seira (o comprarlas ya que las del escaparate están a la venta) y degustar los menús de autor de A Casa dos Martínez.

Una oferta turística muy moderna para Padrón.