Un ascensor mejorará la accesibilidad en Os Castros

El proyecto, con un presupuesto de 402.000 euros, conectará las calles Vila de Padrón y Ortigueira con la avenida da Pasaxe


Los vecinos de Os Castros dispondrán de un ascensor en la confluencia de las calles Vila de Padrón y Ortigueira con la avenida da Pasaxe que mejorará la accesibilidad en el barrio. Tras varios meses de consultas con las asociaciones vecinales, el proyecto se llevó a la junta de gobierno local del pasado 17 de junio y ahora el Ayuntamiento adjudica la obra por valor de 402.000 euros.

Con esta actuación, el gobierno local pretende «mellorar a accesibilidade» en la zona y para conseguirlo se decidió instalar un ascensor que «permitirá salvar a elevada pendente existente na avenida da Concordia». El ascensor desembarcará en una amplia marquesina que se utilizará como parada de autobuses tanto urbanos como interurbanos. El acceso al elevador, con capacidad para 12 personas, se realizará a través de una pasarela elevada a la que se llega subiendo unos escalones desde la calle Ortigueira o bien a través de una rampa de acceso de la calle Vila de Padrón de casi 11 metros de longitud. El plan cuenta con los informes favorables del Departamento de Patrimonio Urbanístico y el Departamento de Sistema de Información Territorial. 

Plaza da Concordia

Esta actuación, junto a la reciente de la plaza de la Concordia en la que el Ayuntamiento invirtió 212.000 euros, suman una inversión de más de 600.000 euros para mejorar la accesibilidad y humanizar el barrio. El proyecto de la plaza de la Concordia consistió en una reforma en la que se eliminaron los bancos localizados en medio del espacio para permitir una distribución por edades, así como el cierre de la mayoría de las entradas para mejorar la seguridad de los viandantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un ascensor mejorará la accesibilidad en Os Castros