Completan la señalización para restringir el paso de camiones por el centro urbano de Padrón

La Voz PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

Queda pendiente una última señal para indicar a los vehículos pesados que van al polígono de A Picusa que no pueden salir hacia el núcleo de población

20 nov 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

Ya no hay excusa para que los vehículos de más de 30 toneladas circulen por el centro urbano de Padrón, tras la instalación de las señales que faltaban en puntos como la salida de la autovía del Barbanza; la AC-301 entre Rois y Pazos o la propia variante. Estos indicadores se suman a todos los que en su día se instalaron en la propia carretera N-550, limitando el paso por la villa de los camiones de más de 30 toneladas.

Las primeras señales de limitación se colocaron poco antes de la declaración del estado de alarma y las últimas a finales del verano. La Policía Local anduvo encima del tema, informando a los vehículos con limitación, aunque no llegó a sancionar a ninguno.

Ahora quedaría pendiente una última señal para indicar a los camiones que van al Polígono de Picusa, en A Matanza, que no pueden salir hacia el centro de Padrón, señal que también podría ir en la rotonda de la variante en Herbón.

También sería mejorable el desvío por la variante en la rotonda del Scala en Pazos, donde el arbolado existente (en un algún caso seco) no permite la visibilidad de los vehículos pesados que están obligados a girar para desviarse de la N-550.