Barallocas ya piensa en el ocio infantil de la Navidad en Padrón

Las hermanas Losas son positivas e idean actividades seguras


padrón / la voz

El centro de ocio infantil Barallocas, de Padrón, trata de mantener la actividad pese a las restricciones por el covid y hacerlo con todas las medidas de prevención. Las promotoras de la ludoteca, las hermanas Yatania y Alicia Losas Novo, de 34 y 30 años respectivamente, no paran y, además de atender el servicio de desayuno en centros educativos de Padrón y Valga, ya tienen en mente la Navidad, después de celebrar el Samaín.

Todo ello después de un verano centrado en la conciliación familiar, que permitió a la ludoteca subsistir en estos tiempos. «A xente é reticente a volver a estes sitios», explican Yatania y Alicia, tan reticentes que ahora no se celebra ni el primer cumpleaños infantil en el centro, aunque, añaden, empieza a haber interés por hacerlo en casa. Aun así, son «positivas» y confían en recuperar cierta normalidad en el trabajo en no mucho tiempo. Ese buen ánimo se sustenta en el apoyo que reciben de las familias con las que trabajan desde que abrieron, pero también de las suyas y, especialmente, de sus padres.

De cara a la Navidad, ya están ideando actividades seguras y confían en que, como sucedió en el verano, la demanda de conciliación les permita trabajar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barallocas ya piensa en el ocio infantil de la Navidad en Padrón