La padronesa que fichó Google Research recibe el Premio Ada Byron

Sabela Ramos Garea estará entre los homenajeados de la Noite da Enxeñaría Informática en Galicia

La ingeniera informática Sabela Ramos Garea, en una imagen cedida
La ingeniera informática Sabela Ramos Garea, en una imagen cedida

Santiago / La Voz

El Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (Cpeig) ha otorgado el Premio Ada Byron a la padronesa Sabela Ramos Garea.

Lo anunciaron ayer, coincidiendo con el Día Internacional Ada Lovelace, dedicado a la británica considerada la primera programadora informática de la historia y durante el que se ensalzan los logros de las mujeres en el mundo de las ciencias para motivar a las nuevas generaciones a romper la brecha de género.

Sabela es claro ejemplo de que ellas pueden llegar a lo más alto. Doctorada en la UDC, obtuvo una bolsa posdoctoral en Zúrich y decidió entonces dedicarse a algo que tuviese impacto en la vida real.

Trabajó tres años en YouTube y actualmente lo hace en Google Research, en Suiza. La padronesa, además, forma parte del colectivo Google Women in Engineering, que estimula la presencia femenina en el sector de las TIC. 

El premio se entregará el día 30 en Santiago, durante la Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia, una gala que acogerá el Hotel Oca Puerta del Camino y que este año reunirá presencial y virtualmente a las empresas más destacadas del sector a nivel autonómico. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La padronesa que fichó Google Research recibe el Premio Ada Byron